Casa Belarmino, las guisanderas son más que fabes

El martes me llevo otra vez a Casa Belarmino. Este restaurante y  casa de comidas es un clásico que supongo que al igual que para mi, es un lugar a tener en cuenta para vosotros.

Son muchos años los que esta familia lleva demostrando su buen hacer, y muchos premios y reconocimientos los que avalan esta trayectoria. Pese a pertenecer al Club de las Guisanderas, no esperéis encontrar solo fabes.

Una cocina tradicional, con mucho mimo, pero adaptada a nuestros tiempos, en los que ademas de sabor esperamos que nos sorprendan.

 

2

Ramona a los fogones y Juan Luis en la sala hacen el tandem perfecto, ¡tan distintos y tan compenetrados!, supongo que ahí esta el equilibrio.

Pues que mejor que contaros lo que comimos. Nos decidimos por carta, aunque os anuncio que tienen un menú degustación y un menú del día, también os diré que que ocupamos la terraza, una parte nueva, monísima que hace contraste con el encanto de las otras zonas más tradicionales pero que se acoplan perfectamente.

  • Croquetas de compango, francamente buenas.

7

  • Rollo de bonito, muy pero que muy jugoso.

6

  • Arroz con pitu de caleya, exageradamente abundante.

5

  • Quedó el estomago de la izquierda para su tarta de queso al horno.

3

 

Todo muy bueno, casero y dada una vuelta a la tradición

Los que no lo conocéis no os lo podéis perder. Recordar que entre semana no abren por la noche pero tenéis un amplio horario al medio día .

A todo lo dicho añadir que tiene el encanto de una barra y tienda, recordando (en mi caso a las tiendas mixtas de los pueblos).

9

 

Mil gracias por lo bien que nos atienden siempre, y quiero destacar que en mi mesa había un celiaco, que no tuvo ningún problema a la hora de elegir su comida.

 

Dirección:

Carretera GO-11, Km. 11,

33449 Manzaneda, Asturias

Tlf: 985 88 08 07

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*