Cata de quesos y vinos de Jerez en El Jardín de Yume

No. No fue una cata de libro. Un evento de esos “encorsetados” donde tan solo escuchamos a quien la dirige, probamos el producto y nos volvemos a casa con la sensación que poco o nada hemos comprendido. Esto fue algo más especial. Y no lo digo yo por la parte que me toca si no por los que allí estaban y disfrutaron de una reunión de amigos. Eso es. Lo de la tarde del 26 de julio en El Jardín de Yume fue más que otra cosa una reunión de amigos.

A las 19.30h comenzó nuestra cata de quesos y vinos de Jerez de la mano de Aitor Luis Vega y Jose Moutas, dos personas muy cercanas a nosotros. Grandes profesionales en lo suyo, trabajadores incasables y siempre dispuestos a colaborar. Y eso se notó.

IMG_7021

IMG_7019

 

En esta cata- reunión de amigos se presentaron seis vinos y doce quesos. El maridaje entre ambos se hizo al revés de lo que se suele hacer. Primero Jose Moutas nos presentaba un vino y luego Aitor Luis Vega presentaba dos quesos para ese vino. Se buscaba unas veces los contrastes y otras iban más de la mano los dos por seco, por dulce… Pero independientemente de esta manera de realizar la cata, lo que sí quiero resaltar y mucho (si tuviera aquí mis rotuladores fluorescentes subrayaría bien vistoso esto) es todo lo que pudimos aprender, una servidora y los amigos que se reunieron entorno a la mesa. Tanto en la parte de vinos como en la de quesos pudimos escuchar historias, datos, anécdotas, características, curiosidades que iban más allá de lo que San Google nos puede chivar o de lo que podemos leer en los libros. Yo confieso que aprendí un montón de cosas que no sabía.

 

IMG_7018

 

Cercanos y amenos. Eso también es necesario comentarlo. Vuelvo a esa falta de “encorsetamiento” con la que comenzaba el post de hoy. Sus explicaciones era para todos los públicos y se seguían fácilmente.

Y quién no conoce a estos dos personajes (con todo el cariño de la expresión). Aitor Luis Vega es en el Principado el loco por el queso por excelencia. Le podéis encontrar, además de en los muchos eventos que cuentan con él, en su tienda del Mercado de Abastos de La Felguera. Le encontráis a él y a varias decenas de referencias de queso. ¡Una locura!

Jose Moutas pertenece al Consejo Regulador de Jereces y le podemos encontrar, además de en saraos varios como a Aitor, en Moutas Área Gourmet, su tienda de vinos donde perderse y recomendable dejarse encontrar por él. ¡Otra locura!

IMG_7017

Ya sabéis que en El Jardín cada mes hay distintos talleres y actividades y que nos encanta teneros por allí, veros disfrutar y atreveros a probar cosas nuevas. Que os vamos a contar nosotros de este rincón de Avilés si nos tiene enamorados, pero cuando hay tardes como las que pasamos rodeados de amigos, quesos y vinos, parece hasta más bonito, jeje.

IMG_7027

Gracias de verdad a todos por la acogida y a Aitor y Moutas por su predisposición y profesionalidad.

¡Nos leemos pronto dreamers!

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*