Comemos en Salazogue

¡Hola Dreamers!

Una semana más aquí estoy intentando ser puntual a nuestra cita, pero ya conocéis el ritmo del día a día y a veces pues uno no puede… ¡bueno al lío que luego me voy por los cerros de Úbeda (seguro que allí también se come de muerte ;) )!

Otra sorpresa para mi y espero que para los que no lo conocéis. Sabéis que hay mil sitios que me gustaría visitar, pero no se puede por el tiempo del que una dispone. Lo cierto es que hay bloggers ( o anónimos) que se dedican a estar todo el día de visitas, y a escribir sobre lo que ven, lo que comen, lo que descubren… ¡pues lo siento! yo no puedo, fundamentalmente porque me dedico a la gastronomía desde dentro, y mi horario es como el de ellos, así que los que me seguís, conocéis que no me queda mas que el martes (es mi día de descanso). Cuando puedo salir, quiero enseñaros sitios curiosos, devolver visitas, ver algo que me interese profesionalmente, y todo esto,  os lo intento transmitir en un cóctel. Por otro lado, visitar restaurantes archiconocidos que todos sabemos o podemos leer de ellos (aunque no por ello me dejan de encantar, porque si es así, es porque lo están haciendo bien) creo que os aporta menos, así que para mi es muy grato, cuando descubro algo diferente.

Ya me enrolle mucho, ¿no?, vuelvo a esos cerros del principio, pues modificamos ruta y ponemos rumbo a Oviedo de nuevo.

1

 

En el casco antiguo, nos encontramos con “Salazogue”.

2

 

Tenía muchas ganas de ir y me he quedado con ganas de volver, me explico. De mano, la decoración y estilo, ya es diferente, no es lo que podemos ver en la zona, con muchos toques y detalles distintos, como todo en esta vida te puede gustar más o menos, pero ya hay que aplaudir salirse de lo normal. Tiene una larga barra, una pequeña cocina (que nadie mejor que yo sabe el mérito de hacer cosas grandes en espacios pequeños) y un patio cubierto que es el comedor.

3

Tienen un menú del día y una carta, aunque ofrecen la posibilidad de un menú degustación por encargo (ese es el que quiero ir a probar, creo que es la mejor manera de descubrir su cocina en todo su esplendor).

4

 

Nosotros comimos el menú del día que ofrecían y a mayores, un arroz de carta.

Todo ello con un trato muy amable, unas personas muy cercanas y un sitio que te hace estar relajada. Vamos, que no os extrañe en absoluto que quiera volver aunque el problema es que descansan el mismo día que yo.

Aquí os enseño lo que comimos (creo que es hora de abrir una hucha para comprarme una cámara, porque mis fotos no siempre hacen justicia :) ).

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

Una recomendación para los que coméis a diario en Oviedo, ¡animaros!, el menú es divertido y fuera de los platos típicos.No me olvido de esos que queráis descubrir un sitio nuevo, os digo lo mismo, 100% acierto.

¿Lo mejor? Máximo aprovechamiento del espacio y la cocina.

¿Lo peor? Que su día de descanso y el mío coinciden.

 

Dirección:

Calle San Antonio, 3

33003 Oviedo, Asturias

Tlf: 984 70 33 19

 

Imagen destacada: @salazogue

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*