Escapada a Casa Gloria

Lo primero de todo decir que no es que tenga abandonado LivingDreams es que las últimas semanas han sido un poco locura con cambios en Yume, viajes relámpago a Madrid y demás quehaceres diarios que muchas veces hacen que mi tiempo se vea reducido a la mitad de la mitad de la mitad. Disculpas a todos pero aquí volvemos a la carga.

Quiero comenzar con una reflexión de lo más profunda (tono irónico, por supuesto)… ¿¿Sabéis de esos días en los que la cabeza no os deja de dar vueltas, pensando en lo que conocemos como “comida de toda la vida”, es decir, esos platos que siempre apetecen, a simple vista parecen sencillos (y permitidme la expresión), pero que los puedes  encontrar muy buenos o realmente malos?? Pues de esos días he tenido yo uno (bueno miento, varios, pero hoy os cuento uno). Recordé la ensaladilla de mi madre, las croquetas tradicionales, la tortilla de toda la vida…… ¡vaya, qué estaba de antojo!Y creo que no hay cosa mejor en esos momentos que hacerle caso a la cabeza y al cuerpo, y darnos un capricho.

 

IMG_4669

Tenia pendiente una visita a Casa Gloria en Gijón, y sabia que ahí (por la experiencia en Oviedo) iba a desquitarme de todos los caprichos. Así que no corta ni perezosa, directa me fui hasta allí.

Casa Gloria

El local es francamente grande con decoración moderna.  Tiene dos alturas, en la parte de abajo hay una cocina vista, barra alrededor y mesas. En la de arriba, podemos encontrar un comedor.

La cocina vista si os soy sincera no me puede gustar más,  además de estar totalmente en sintonía con mi filosofía que es la de dar tranquilidad cuando uno visita un restaurante.

La carta ofrece además de raciones enteras, la posibilidad de pedir medias, pensando en esos momentos que quieres probar cuantas más cosas mejor y que con una ración entera no podrían dar variedad al asunto.

IMG_4663

 

La oferta si no igual es muy parecida a la de Oviedo: platos tradicionales con una vuelta muy de los hermanos Manzano (ese día yo me encontré con Esther así que un poco mensaje a favor de las chicas ;) )

Vaaaale, no me enrollo más y os cuento que comí… ¡al lío!

  • Croquetas

1

 

 

  • Ensaladilla

2

 

 

  • Sandwich de rabo de toro

3

 

 

  • Tortilla de patata

4

 

 

  • Arroz con pitu

5

 

 

  • Galleta de naranja

6

 

Como veis, por si alguien no lo conocía (qué seria casi un milagro) nada tiene que ver con los restaurantes de ambos hermanos (La Salgar y Casa Marcial). Pero decirme, ¿no son el tipo de platos que a todos nos apetecen cualquier día ? Obviamente es la versión informal de ellos, allí no vamos a encontrar su alta gastronomía, o no vamos a llevarnos sorpresas, pero está claro que vamos a comer muy bien… ¡os lo digo yo!

Un formato informal, pero en mi humilde opinión, esos platos que aparentemente son simples y tradicionales, están maltratados en la carta de muchos sitios y llega el punto que piensas “sí, está claro que los puedo comer en muchos sitios, siempre aparecen en todas las cartas”, pero creerme cuando os digo que no en todos los lugares que los ofrecen, están buenos.

Una opción cómoda y fácil para cualquier día, y cualquier persona, yo desde luego repetiré.

 

Dirección:

Plaza Florencio Rodríguez, 3

33206 Gijón, Asturias

Tlf: 984 29 94 90

Imagen destacada: El Comercio

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*