La Bien Aparecida (Madrid)

¡Hola dreamers!

Esta semana está siendo, para variar, intensa pero con alguna que otra novedad. La más reseñable es que he tenido que hacer un viaje a Madrid por motivos personales y de paso, me he dejado caer por algún que otro sitio muy muy recomendable.

Lo que he podido sacar en conclusión, es que muchos de los restaurantes de Madrid, sobre todo de esta zona del que hoy os hablo, compiten tanto a nivel gastronómico como ocio.

Allá vamos con La bien aparecida, mi elección madrileña en esta ocasión. Me he dejado guiar por las fotos que había visto y por las opiniones de quienes ya lo conocían. También he de decir que conocía a personas de la cocina. Todo ello me ha hecho animarme a disfrutar de primera mano de este restaurante de la capital.

Es una apuesta de Paco Quirós y sus socios (la continuación de Cañadio y La Maruca) en la que según me contaron, el nombre se debe a la distribución del local.

La sala (que no es una) está separada en diferentes espacios con muros de carga. Los materiales transmiten limpieza, elegancia y simplicidad.

La carta nos hace ver la pasión del chef por su tierra y su homenaje a ella, dicho de otra forma, mucho producto y guiños a su Cantabria natal.

Nosotras (mi hija Leire y yo) comimos en una mesa corrida… ideal, simple, limpia con caminos de mesa y una vajilla muy bonita. Nuestra estancia tenia también mesas alta alternándose, como os he dicho el espacio está distribuido de esta manera.

Tuvimos la suerte de que nos adaptasen un menú, ¡qué siiii! ahora os enseño, y tener una charla con Jose de Dios Quevedo (no se si lo correcto sería decir el Jefe de cocina o el Chef en funciones) sea como fuese, un encanto. Transmite pasión por la cocina y sobretodo humildad, increíble lo natural que es y aunque esto tendría que ser lo normal, ya sabéis que ahora se pierde un poco la objetividad y las distancias en vez de acortarse con el cliente, se hacen más profundas.

 

FullSizeRender

Ya no os hago esperar más, lo prometido es deuda y aquí os van las fotos. Calidad- precio súper bien, quedamos más que tranquilos con una botella de Albariño acompañando.

 

IMG_6849

 

IMG_6850

 

IMG_6852

 

IMG_6854

 

IMG_6857

 

IMG_6867

 

IMG_6868

 

IMG_6869

 

IMG_6875

 

Desde luego, un sitio para ir y recomendar.

Lo mejor: cómodo, agradable y cercano (además de todo lo que ya os he contado)

Lo peor: que no vivo en Madrid para ir más a menudo :(

 

IMG_6862

 

Dirección:

Calle de Jorge Juan, 8,
28001 Madrid
Teléfono: 911 59 39 39

 

Imagen destacada: Cantabria en la mesa

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*