Los hombres que viven solos, también organizan cenas!

Cada vez hay más hombres que cocinan de maravilla, (excluidos los cocineros profesionales, ellos se supone)
Muchos lo hacen por hobbies, otros por que al trabajar cada vez más las mujeres , les toca arrimar el hombro en tareas que antes eran más femeninas en la casa y creo que la tendencia que hay ahora hacia la gastronomía tiene mucho que ver.
Sea por la razón que sea, tenemos que ser francos y reconocer que el hombre que cocina ( en la mayoría de los casos) lo hace bien.
Los hombres que viven solos
¿Por qué?
Suelen ser más meticulosos y exactos en tiempos y cantidades.
No es que critiqué lo que hacemos muchas de nosotras, pero esta claro que ante los guisos tradicionales, sino es seguir una receta, no nos preocupa demasiado no tener un ingrediente, en seguida lo cambiamos, y que decir tiene la confianza que tenemos en nuestro ojo, que lo creemos más exacto que una báscula, ese aparatitos que ellos acostumbran a usar más y mejor.
Y al final pensamos , que más da, no se va a notar y lo mismo mejoramos la receta.

Ahora hay muchos hombres que viven solos y no les da miedo organizar una cena , eso sí vamos a ver que más cosas deben tener en cuenta además de no dejar la cocina patas arriba.

Normalmente los espacios son pequeños, y si son más amplios la cocina no, total ya sabéis las frases, si nunca como en casa, para mi solo…
Pero a la vez les gusta cocinar, e invitar a amigos.

Bueno, pues no tengo mesa de comedor, y en la baja de la tele no vamos a estar cómodos.
Pensar que podéis usar, podéis cubrir el escritorio, sino lo tenéis y como es lógico no vamos a comprar una mesa para un día y además no nos cabe, una idea sería pedir una plegable.

Vajilla
No os preocupéis sino tenéis una, yo cada día me gusta más, y veo menos problema usar platos distintos y fuentes diferentes al centro para compartir.
Los hombres que viven solos

Aperitivo
Sí vais a poner algo antes de cenar, que no sea mucho para no estropear la cena, y como les vamos a dar algo para tomar, tener las copas ya en una bandeja nos ahorrara varios paseos.
Los hombres que viven solos

Menú
Aquí poco os puedo decir, yo empezaría a cocinar el día antes, para tenerlo organizado y estar tranquila ese día.
Pensaría con que acertaría con la mayoría , y desde luego elegiría algo que me permita sólo calentar y sentarme a la mesa a la vez que el resto.
Los hombres que viven solos

Decoración
Vamos a ser buenos y no sugerirle poner flores, como casi seguro no tendrá muchos adornos, con unas velas en la mesa y en la auxiliar, será suficiente, pero si quisieran poner flores , les doy dos puntos mas ( jijijiii)
Los hombres que viven solos
Ya sólo te queda recoger y no es poco, así que os recomendaría que sí uno de vuestros amigos se siente generoso y se ofrece a ayudar , no dudéis en aceptar la oferta.

¿Conocéis muchos hombres aficionados a la gastronomía?
¿Vuestros amigos cocinan?
Os han sorprendido con algo así para cenar, en lugar de encargarlo hecho?

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*