Me gustó más de lo que esperaba!

Hay un tema que llevo tiempo con ganas de compartir con vosotros, que esperamos los clientes cuando vamos a un restaurante, y como debe este crear un buen ambiente.

Ante todo vamos a recordarnos, que cada uno somos de un padre y una madre ( ya lo hemos comentado más veces), con lo cual, ni nos gusta lo mismo, ni nos fijamos en las mismas cosas, ni por supuesto nos creamos las mismas expectativas.

Me gustó más de lo que esperaba!
Creo que no hace falta recordar, que vayamos al restaurante del nivel que sea, lo más importante es la comida, y lo primero que esperamos es comer bien.
Por supuesto que a todos nos da la cabeza para pensar donde estamos, y lo que le podemos pedir al sitio en todos los aspectos.
Cuantas más facilidades tengamos desde el minuto cero, a nivel encontrarlo, como información en su web, como aparcamiento, más relajados y predispuestos estaremos.
Me gustó más de lo que esperaba!Después de que nos reciban con una buena cara, si pedir una sonrisa es mucho, nos sirvan la bebida, y nos expliquen la carta, en ese mismo instante ya tengo que estar cómodo en mi silla y agusto en mi mesa.
Aquí empezamos a ver que somos diferentes, ya que yo por ejemplo me fijaría en como me han recibido o explicado ( deformación) el arquitecto de la mesa de la lado está observando la estructura, y el señor que esta esperando en la barra, ya ha tomado nota de la bodega.

 

La gastronomía avanza a un ritmo rapidísimo, así que lo que sí creo que es común , es que todos esperamos que nos sorprendan.

La música apenas la había notado, por que la selección y el volumen, impiden que escuche a la mesa de la lado, pero tampoco me hace dar saltos es la silla ni impide que tenga una conversación.

Me gustó más de lo que esperaba!

A mi modo de ver, es muy importante que la decoración y el diseño, vayan acordes a lo que se quiere transmitir con la comida.
Las decoraciones muy marcadas ,es fácil que nos hagan presuponer lo que nos van a servir, pongámonos en situación, un restaurante en la playa con decoración marinera, alguno de vosotros espera un cordero a la estaca?

Me gustó más de lo que esperaba!
La iluminación también tiene una gran importancia, debemos ver bien, que no este distorsionado, que identifiquemos lo que comemos, y que el arte de la cocina luzca en la mesa, las velas , pese a crear un magnífico ambiente, las reservaremos para la noche.

No esperamos lo mismo en un restaurante estrella Michelin, que ya que estamos en Asturias, una sidrería.
Pero lo que sí está claro que la comida tiene que ser la protagonista en todos, nosotros si debemos estar cómodos para que no impida nuestro disfrute, y como no ,que nos atiendan con amabilidad y cercanía.
Creo que ya nadie espera que nos hagan la ola, pero tampoco ver una cara que no merecemos, y que no sean correctos.

Me gustó más de lo que esperaba!

El ambiente entre compañeros es muy fácil que se transmita al comensal, así que es otro detalle a cuidar.
Y para mi el vínculo entre cocina y comensal, es muy importante ya que ese plato que salió con tanto mimo y esmero de la cocina, necesita que llegue de la misma forma a nuestra mesa.

 

Para no aburriros más , sólo me queda una pregunta:
Ya que no esperamos lo mismo en todos los restaurantes, además de que somos conscientes de donde estamos ;
¿No creéis que todas estas cosas las podríamos disfrutar tanto en un estrella Michelin , como en un asador?

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*