Presentación primera edición A 22 Manos

Pequeños pero…

IMG_5175

…guerreros… soñadores…luchadores. En definitiva, y si nos permitís utilizar la conocida expresión, ¡pequeños pero matones!

Así comienza el dosier que hemos preparado para lo que tenemos entre manos. Atentos porque seguro os gusta.

Nos juntamos 11 amigos. 11 maneras de entender la gastronomía. 11 equipos que viven por y para la gastronomía… su pasión. Tenemos muchas ganas de hacer lo que más nos gusta y de hacerlo juntos. Pero esta vez no será una más. En esta ocasión hay algo muy especial.

IMG_5180

Ayer tuvo la presentación de este proyecto que queremos sacar adelante: A 22 Manos. Los medios se acercaron hasta El Jardín de Yume para no perderse ni un solo dato de la fiesta que estamos preparando. Y por la parte de los cocineros, no estuvieron todos los compañeros pero si una gran representación.

 

IMG_5172

 

¿Y por qué será especial esta reunión de compañeros de profesión?

Nos hemos enterado que la Asociación Rey Aurelio para personas con discapacidad ha perdido una ayuda que recibía y rápidamente nos hemos puesto manos a la masa pensando cómo podíamos nosotros poner nuestro granito de arena y ayudar. Que mejor manera que hacerlo con lo que a todos nos apasiona: cocinar. El importe integro de la velada irá a parar para ellos. Lo necesitan. Nos necesitan.

 ¿Y dónde y cuándo nos veremos las caras?

En junio nos encontraremos en la Torre Niemeyer para pasar un rato divertido. Estamos preparando un coctel con la colaboración de marcas amigas que se unen a nuestro proyecto para hacer de este evento algo memorable.

La primera edición de A 22 Manos contará con 11 jóvenes cocineros que llevan sus propios negocios y que poco a poco se posicionan en el panorama de la gastronomía del Principado. Lápiz y papel que seguro que la lista os interesa:

Mariano Mier (El Quinto). Ganador del concurso de tapas de Gijón en los años 2014 y 2015, el XII Concurso Nacional de Tapas Madrid Fusión 2016 y recientemente mención de honor en el concurso de La mejor tapa del mundo.

Luís Menéndez (A Catar Gastronomía). Un joven con larga trayectoria en grandes restaurantes, acaba de iniciar su proyecto en solitario con una cocina vanguardista y con raíces.

Manuel Suárez (Eseteveinte). Un pequeño local ovetense en el que ofrecen en sus diez mesas buena gastronomía sin ningún tipo de pretensión.

David Mena (Dosmasuno Gastro). Local referente en Gijón donde David después de pasar por diferentes Estrellas Michelin entre ellas La Boche de Sergi Arola nos sorprende con grandes platos. Entre sus menciones está La Escalerona de Bronce en el Certamen de Gijón de pinchos 2015, Escalerona de Plata 2016 y finalista en el Campeonato de Asturias de pinchos desde 2015.

Adrian San Julián (Yume). Después de pasar por las cocinas de Paco Roncero y Sergi Arola, Adrián aterrizó para formar parte del equipo que consiguió una Estrella Michelin en D’ Miranda. Decidió abrir su propio negocio en Avilés y va camino de convertirse en un referente de la gastronomía. Mención especial son su Caldereta de Don Calixto en 2016 y su premio al Mejor Cocinero del año 2014.

Pablo Pérez (Apiñon Bistro). Después de pasar por varios Estrellas Michelin, entre ellos Ángel Palacios y Carles Abellan, aterriza en Avilés bajo El Llamber un local que marcó referencia en la Villa. Durante esta etapa consigue varios premios provinciales, participó en una edición de Aprendiendo con los Maestros y dos premios en el Bocouse d’Or con un tercer puesto y mejor carne de España.

Borja Alcazar (Abrelatas). Desde su pequeño bar de tapas, Borja ha conseguido ser subcampeón de Asturias de pinchos y llegar a la final del Concurso Nacional de pinchos.

Javier Álvarez (Casa Farpón). “Apartado” del mundo en la casa de sus abuelos, este joven cocinero ha conseguido poner Lena en los mapas gastro con premios como la Caldereta de Don Calixto 2017 y su puesto como finalista en el IV Campeonato Internacional de Joselito a la mejor croqueta del mundo.

Diego Laviana (El Pintu). Reciente apertura de una casa de comidas con mucha tradición.

Jhonatan González (Pastelería Cabo Busto). Considerada una de las mejores pastelerías de España según los críticos de Gastroactitud. Pondrá el broche dulce a la velada.

Nicolás Serrano Martínez (Meeting Point). Propietario de la coctelería de moda en Avilés. Seguro que nos sorprende con sus propuestas liquidas.

 

IMG_5181

Y por si esto fuera poco, nos acompañaré en el evento uno de los grandes del panorama gastronómico nacional. Pero aunque estemos los 11 amigos y compañeros, más el grande que nos visitará para poner su granito de arena y su saber a la velada, falta un ingrediente imprescindible para que todo sea redondo. TÚ.

Queremos contar con tu presencia para pasar un rato agradable pero lo que es más importante, para ayudar a quienes más lo necesitan. El coste de la entrada es de 45 euros y hay aforo limitado. Muy atento a las redes sociales de todos los participantes porque te contaremos cómo y cuándo hacerte con tu entrada. Pero por ahora, decirte que ya podéis seguir el Instagram oficial del evento.

¡Nos vemos muy pronto en el primer A 22 Manos!

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*