Saboreando Asturias

¿Por dónde empezar Dreamers?

Lo que hoy os voy a contar, es un evento que viví de forma muy especial ayer.

unnamed

Además de ver como la gastronomía, es una clara influencia sobre el turismo de una región, lo que nos llena de alegría, a todos los que ponemos el corazón a diario en ella, en esta ocasión, el plan de turismo , ha hecho un reconocimiento especial a 12 restaurantes, celebrando un acto en Trascorrales ( Oviedo ) en agradecimiento por su labor de promoción de la cocina.
Saboreando AsturiasLos restauradores, cocineros …representan un escaparate de la región ( en este caso Asturias) al exterior, y el motivo del acto era reconocer la labor individual en pos del interés general.
Por estas razones, el plan de Turismo Gastronómico de Asturias , ha hecho entrega de unos reconocimientos, por lograr que nuestra región se encuentre entre los grandes destinos gastronómicos nacionales.

 

Hay unas cositas que me gustaría mencionar, los premiados eran restaurantes con Estrella Michelin o Sol Repsol .
Quiero decir con esto, que estoy segura, que hay muchos más que también hacen una gran labor .
Lo primero me gustaría felicitar a estos, y después a todos los homenajeados, que han visto reconocido su trabajo diario y su buen hacer.

Por mi parte tengo que decir, que me siento súper agradecida e ilusionada, porque además de pasar este día con grandes de la profesión, nuestro trabajo también dio sus frutos.

Saboreando AsturiasSaboreando Asturias
La verdad que cuando vives algo con pasión, no lo haces por un premio, ya que para mi el mejor , es cuando cada día , se levantan las mesas contentas, sorprendidas y satisfechas, pero sería falsa modestia, sino reconociese que ilusiona mucho recibirlo ( aunque no sea el fin).
La otra cosa que quería aclararos, es, que aunque tuve la suerte de recibir el premio hoy, no creo que nada se logre solo, sino que siempre es cuestión de un equipo.

“Sólo caminarás más rápido, pero no llegarás tan lejos”

Por eso no sería nada justa , sino agradeciese a todos y cada uno de mis compañeros su labor, cada cual la suya, pero es lo que hace que un todo funcione.( ya os hable en un post la importancia de sala y cocina)
Pienso que esta filosofía, se puede aplicar a todo en esta vida, pero lo que sí estoy segura, que en esta profesión no podría ser de otra forma.
Así qué destacar la constancia, ilusión y esfuerzo ( además de horas) que ponen cada día mis compañeros de cocina en todos y cada uno de los platos que crean.
Adrian-San-Julian

En este casó, felicitar a nuestro jefe de cocina, Adrian San Julián, que además de la responsabilidad de que los platos salgan al nivel de sus exigencias, debe por tanto pedir, organizar y enseñar al resto del equipo lo mismo.
Además, aprovecho para desearle lo mejor, en esta nueva aventura que le espera.
Como ya os conté, la semana que viene competirá por el título de mejor cocinero del año. ( en Bilbao) y no hay duda, que será un éxito suyo que nos beneficiaremos todos, (quede en el puesto que sea, ya es nuestro campeón ).

 

 

Tengo también que felicitar y agradecer al resto del equipo:

Isaac ( el guapo)
Ramón ( Meléndi)
Israel ( nuestro gordi y alegría de la huerta)
Y como olvidarme de esas personas , que han venido de lejos a nuestra casa a hacer prácticas, ellos también nos han enseñado a nosotros, de modo que Santiago Uribe , este premio también es suyo.
Y la dulzura y saber estar, lo pone mi mano derecha en sala, Jon Navarro, ( sin el que ya no sabría trabajar)
Todos y cada uno de ellos , aportaron , para que yo pudiese recoger hoy el premio.
Muchas felicidades chicos y mil gracias, sólo me queda desear que logremos muchos reconocimientos más.
Y paso a contaros los restaurantes premiados:
. Mestura , ( Javi Loya)
. Casa Fermin ( Luis Alberto Martín)
. Asador de Abel ( Abel )
. Casa Conrado
. Balneario ( Isaac Loya)
. El corral del indiano ( Campoviejo)
. Casa Marcial ( Nacho Manzano)
. Auga ( Gonzalo Pañeda)
. Esther Manzano ( la Salgar)
. Pedro Morán ( Casa Gerardo)
Y por último , una servidora, Iratxe Miranda ( D’Miranda)

Saboreando AsturiasSaboreando Asturias

Saboreando AsturiasSaboreando Asturias

Sólo espero que con nuestro esfuerzo , la Gastronomía española esté donde le corresponde, y os sintáis tan orgullosos de ella como nosotros.

Tagged: , , , , ,

1 comment

  1. Jaime uz 4th junio 2015 at 8:57 pm Reply

    Creo que se te ha olvidado el Arbidel….un saludo y felicidades por vuestro premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*