Sugerencias a la hora de hacer la compra

Hola Dreamers.
El momento de la compra es gratificante para algunos y un auténtico calvario para otro, de ahí que no todos lo hagamos de la misma manera.
Sugerencias a la hora de hacer la compra
Os acordáis cuando empiezan las rebajas, que las asociaciones de consumidores nos advierten con no comprar lo que dudemos, lo que no necesitemos… Pues a la hora de llenar la despensa y nevera ocurre lo mismo.
Sugerencias a la hora de hacer la compra¿Improvisamos, o vamos con las cosas claras?
Vamos a ser efectivos e ir a la compra con una lista (no hagáis como yo , que hacéis la lista y se nos olvida en casa muchas veces), no llevar claro lo que necesitamos nos hace ir pasillo por pasillo, llenar el carro de cosas que no necesitamos, y olvidar lo que es urgente.
Intenta que sea detallada, y echar un ojo a las ofertas, nos saldremos menos del presupuesto y a lo mejor alguna cosa la podemos sustituir.
Sugerencias a la hora de hacer la compra
Los productos frescos, son más baratos los de temporada, así que sí queréis por ejemplo fruta, comprar la de la estación, tendrá mucho más sabor y estará mejor de precio.
Si compramos calculando por piezas, es más fácil no terminar tirando algo o haciendo las funciones de basurero y tomar todo lo que esta apunto de caducar o demasiado maduro.

Ser ordenados al llenar el carro, empieza por lo no alimentario (limpieza) después por lo que no necesita frío, seguir por lo refrigerado para terminar por lo congelado.
Sugerencias a la hora de hacer la compra
Evitar los productos envasados con cercana caducidad.

Ojo al color de la carne y pescado, recordar que deben ser colores vivos.

Cuando lo carguemos para llevar, mantener como antes el orden, y que sea que vais para casa, que no esté la compra en el coche toda la mañana, si esta separado por familias,  a la hora de sacarlo en casa será más fácil colocarlo, encontrando rápido lo de nevera, congelador etc…
Al colocarlo que no se os olvidé poner lo que ya teníais en la nevera primero, por la caducidad, sino ya sabéis lo que va a tocar, comer lo nuevo y tirar dos yogures a los dos días.
Sugerencias a la hora de hacer la compra
Si analizáis lo comprado
¿ qué pesan más las verduras o la carne?
¿Qué ocupan más espacio, los embutidos o las legumbres?
Todos los grupos tienen que estar presentes en la alimentación, pero no en la misma proporción, el equilibrio es lo que favorecerá el buen funcionamiento del organismo.

¿Os gusta hacer la compra? o
¿vais a las carreras , agobiados, y se os olvidan la mitad de las cosas?
¿ Cuantos habéis comprado cosas que no habéis llegado a consumir por que olvidasteis que esa semana comíais tres días fuera?

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*