Visitamos Naguar

Desde la reforma del Naguar, no había tenido ocasión de visitarlos, y la verdad que me pesa, pero al igual que me ocurre con varios compañeros que tengo infinitas ganas de ver sus creaciones. Desde aquí aprovecho para disculparme, porque de martes a martes (cuando descanso en Yume)… hay pocas opciones, estoy segura que lo entendéis.

¡Pues al lío! Los que no habéis estado nunca os cuento y para los que no habéis ido desde el cambio, también (jejeje). La cocina sigue siendo igual de buena, con un montón de opciones, y el local blanco, despejado y moderno. Mantiene la barra de la entrada en la que puedes disfrutar un vino antes de comer, y una vez sentados, te sorprenden con varias opciones:

-Un” menú express”. Para todos los que coméis habitualmente fuera de casa y no tenéis tiempo para disfrutar de uno largo (yo diría que es un menú del día mas cuidado). Perfecto para cualquier momento.

-Una carta en la que encontraréis seguro algo que os apetezca probar

-Un menú degustación en el que podéis disfrutar de una alta gastronomía  y unos platos más elaborados.

Orígenes tradición, este es el que disfruté ayer.

Tengo que deciros que en todos hay platos adaptados a celiacos, así se puede disfrutar de un menú a mesa completa, en el que el plato que no pueden comer, queda cambiado al instante. Un ole porque todos puedan disfrutar de “manera igual”.

El local bonito, en pleno centro de Oviedo, y el servicio muy correcto.

img_3792

Que deciros de Pedro Martino, el artífice de todo… yo tengo la suerte de conocerlo hace años, y me parece además de un gran profesional, una persona muy estable. Explico esto último. No es que los cocineros, pese a tener un punto de locura por lo creativos que son, sean inestables, pero si es cierto que hay algunos cuya actitud cambia dependiendo donde lo encuentre. Mi más sincera felicitación a Pedro por ser igual de agradable en su casa que en un sarao de esos que solemos coincidir.

img_3823

Y sííííííí, no me enrollo más, os cuento que comí:

  • Sidra merengada. Una manera de arrancar muy rica, remix perfecto ácido y dulce.img_3800

 

  • Caldo de pote asturiano (la verdad que me encantó)

  • Croqueta de picadillo, impresionante. Sabor, textura, tamaño, no sé si perfecta, pero si exactamente como a mi me gusta.

2

  • Torto. Tradición absoluta. Muy asturiano.

  • Merluza del pincho  con almejas. Con mucho sabor.

4

  • Pitu de caleya. Ni un pero, jugoso y sabroso.

5

  • Crema de arroz con leche y helado de miel.  Es lo único que no me encanto, ¡¡¡¡pero ojo!!!! en ningún momento digo que no estaba bien, es algo personal porque odio la miel. Desde que nací mi madre me la daba a diario y llegué a aborrecerla. Matizo que al resto de comensales les encantó.

6

Y por supuesto, café y unas deliciosos bocados dulces.

7

Resumiendo, un gustazo y un placer, ¡no os lo podéis perder!

Me encanta cuando visito a un amigo y encima salgo chupándome los dedos.

Lo bueno: repetir un lugar y salir más satisfecha todavía

Lo mejor: ver que tus amigos y compañeros no pierden la pasión y se vuelcan para que cada día disfrutemos más.

Dirección:

Av. de Galicia, 14

33005 Oviedo, Asturias

Tlf: 684 60 33 84

Imagen destacada: naguar. es

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*